Lectores

martes, 11 de septiembre de 2007

pArA HaBlAr cOn Los mUeRtOs


PARA HABLAR CON LOS MUERTOS
Para hablar con los muertos hay que elegir palabras que ellos reconozcan tan facilmente como sus manos reconocian el pelaje de sus perros en la oscuridad.


como el agua del torrente domesticada en la copao

las sillas ordenadas por la madre después que se han ido los invitados.Palabras que la noche acoja como los pantanos a los fuegos fatuos.
Para hablar con los muertos hay que saber esperar:

ellos son miedosos como los primeros pasos de un niño.

Pero si tenemos paciencia un dia nos responderán con una hoja de álamo atrapada por un espejo roto,con una llama de súbito reanimada en la chimenea con un regreso oscuro de pájaros frente a la mirada de una muchacha que aguarda inmóvil en un umbral.

3 comentarios:

Beca dijo...

"Para hablar con los muertos hay que saber esperar" eso me gusto, es como dialogar con los recuerdos, con lo que uno fue y que te compone, sin los ladrillos de los recuerdos y uno no podría ser lo que es.

A Teiller lo había leido.Él escribe como muy intersubjetivo, desde adentro, del alma.

Te cache al tiro por la letras mayúsculas.

martín dijo...

nada, sólo un saludo. al parecer sólo ud y nosotros hemos escrito "menos" en los "intereses" del perfil blogger, por lo tanto supusimos que era bueno informarle.

ah, por supuesto... hemos leído "pArA HaBlAr cOn Los mUeRtOs": buen aporte.

volveremos.

salud!

..::nefasta_existencia::.. dijo...

y para que voy a querer hablar con los muertos??
me dan mas miedo... de hecho anoche me penaron... bueno que eso debe ser producto de mi infinita imaginación (algo bizarra, debo reconocerlo).

Bueno chicos, se que mi cometario no fue de lo más intelectual, jajajaja
pero es lo que hay
no tengo ganas d epensar
ni de cranearme intentando buscarle el trasfondo al poema...

salud!