Lectores

lunes, 10 de diciembre de 2007

Gabriela Mistral_Agua

Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias.Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas.Aldea mía sobre el Ródano, rendida en río y en cigarras;Antilla en palmas verdi-negras que a medio mar está y me llama;¡roca lígure de Portofino, mar italiana, mar italiana!Me han traído a país sin río, tierras-Agar, tierras sin agua;Saras blancas y Saras rojas, donde pecaron otras razas,de pecado rojo de atridas que cuentan gredas tajeadas;que no nacieron como un niño con unas carnazones grasas,cuando las oigo, sin un silbo, cuando las cruzo, sin mirada.Quiero volver a tierras niñas; llévenme a un blando país de aguas.En grandes pastos envejezca y haga al río fábula y fábula.Tenga una fuente por mi madre y en la siesta salga a buscarla,y en jarras baje de una peña un agua dulce, aguda y áspera.Me venza y pare los alientos el agua acérrima y helada.¡Rompa mi vaso y al beberla me vuelva niñas las entrañas!

No hay comentarios: